Términos Generales y Condiciones

Términos y Condiciones 


Artículo 1


Disposiciones introductorias


  1. La empresa DR s.r.o., con domicilio social en Uherecká cesta Malé 76, 95803 Uherce, SR, número de identificación: 50244035, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Trenčín, Sección: Sro, Número de inscripción: 32891/R, tel.: +34645116737, correo electrónico: asistencia@dajanarodriguez.es (en lo sucesivo también denominado "Vendedor" o "DR"), emite las presentes Condiciones Generales (en lo sucesivo también denominadas "TC"), que regulan los derechos y obligaciones de las partes contratantes en la celebración y ejecución del Contrato de Compra.

  2. Salvo que se indique expresamente lo contrario en estos TC o en el Contrato de compraventa, los términos en mayúsculas tendrán el significado que se indica a continuación: 


  1. "Vendedor" se refiere a la empresa DR s. r. o., con domicilio social en Uherecká cesta Malé 76, 95803 Uherce, SR, número de identificación: 50244035 registrado en el Registro Mercantil mantenido por el Tribunal de Distrito de Trenčín, Sección: Sro, No de inscripción: 32891/R, tel.:  +34645116737, correo electrónico: asistencia@dajanarodriguez.es, 


  1. "Comprador" es una persona física - empresaria o persona jurídica que está interesada en celebrar un Contrato de Compra con el Vendedor o que ha celebrado un Contrato de Compra con el Vendedor, 


  1. "Contrato de compra" significa una obligación, cuyo borrador se crea por el pedido del Comprador. El Contrato de Compra propiamente dicho se concluye en el momento de la entrega del consentimiento vinculante del Vendedor a esta propuesta - la confirmación del pedido por parte del Vendedor. A partir de este momento, surgen derechos y obligaciones mutuas entre el Comprador y el Vendedor, 


  1. "Pedido" significa un pedido realizado por el Comprador a través del Sitio Web,


  1. "Mercancía" significa uno o más artículos móviles, normalmente un bolso u otro artículo móvil, que el Vendedor pone a la venta a través de su sitio web www.dajanarodriguez.es y que es objeto del Contrato de compraventa, 


  1. "Sitio web" significa el sitio web del Vendedor publicado en el sitio web del Vendedor en la siguiente dirección: www.dajanarodriguez.es  


  1. "Código Civil" significa la Ley No. 40/1964, en el Código Civil, en su versión modificada,

  2. “Ley de Protección al Consumidor en la Venta de Bienes o Prestación de Servicios bajo

Contrato a distancia o contrato celebrado fuera de los locales comerciales del vendedor" significa la Ley n.º 102/2014 Coll. Sobre la protección del consumidor en la venta de bienes o la prestación de servicios en virtud de un contrato a distancia o un contrato celebrado fuera de los locales comerciales del vendedor y sobre la modificación y que complementa ciertos actos, en su forma enmendada.



    3.    Estas CGC son parte integrante del Contrato de Compra y son vinculantes para el Comprador al enviar el Pedido al Vendedor. 


  1. Las disposiciones divergentes del Contrato de Compraventa prevalecerán sobre la redacción de estas CGC.

  2. La oferta del Vendedor para la venta de los Bienes no es una propuesta para la celebración de un contrato de venta o cualquier otro contrato, una propuesta pública para la celebración de un contrato de venta o cualquier otro contrato, una oferta comercial o cualquier otro acto jurídico que tenga efectos similares o parecidos.

  3. La relación contractual establecida por el Contrato de Compra se regirá por la legislación vigente en la República Eslovaca.

Artículo 2


Contrato de Compra


  1. El contrato de compraventa se celebra sobre la base del pedido del comprador y la confirmación del pedido por parte del vendedor.

  2. El Pedido del Comprador es la propuesta del Comprador para la celebración del Contrato de Compra, que se dirige al Vendedor. El Pedido es vinculante para el Comprador. El Comprador realizará el Pedido exclusivamente a través del Sitio Web del Vendedor, rellenando y enviando debidamente y de forma completa el formulario publicado en el Sitio Web. En el Pedido, el Comprador está obligado a indicar o confirmar en particular: los Bienes solicitados especificando su tipo y cantidad; el precio de compra y el modo de pago; el lugar y modo de entrega de los Bienes.

  3. El Comprador está obligado a indicar en el Pedido los datos de identificación correctos que permitan al Vendedor ponerse en contacto con el Comprador en caso de discrepancias o ambigüedades en la tramitación del Pedido. Cualquier modificación de los datos facilitados en el Pedido ya enviado solo es posible con el consentimiento del Vendedor.

  4. El Vendedor está obligado a comentar el Pedido a más tardar en un plazo de 7 días naturales a partir de la fecha de su envío por el Comprador, salvo que estas CGC no dispongan otra cosa. El Vendedor puede comentar el Pedido mediante: 


  1. Confirmar el pedido del Comprador, o

  2. El Pedido del Comprador no se confirmará, especialmente si el Vendedor, después de enviar el Pedido, descubre que no puede cumplir el Pedido del Comprador por razones objetivas o por razones ajenas a su voluntad (vis mayor).

  1. La confirmación del Pedido por parte del Vendedor es la aceptación de la propuesta de celebración del Contrato de Compra, siempre que contenga los mismos datos que los
    datos especificados en el Pedido enviado, excepto si la confirmación del Pedido contiene información y datos resultantes del Contrato de Compra, de estas CGC o de las normas legales generalmente vinculantes. La Confirmación del Pedido será vinculante para el Vendedor. La confirmación del Pedido será realizada por el Vendedor por correo electrónico, por carta o en persona.

  2. Si el Comprador no recibe una notificación de la recepción del Pedido dentro de los minutos 20 del envío del Pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador, el Comprador está obligado a comprobar si la notificación de la recepción del Pedido no está en la carpeta de correo no deseado (spam). Si el Comprador no recibe la notificación de la recepción  del Pedido o la confirmación del mismo, está obligado a ponerse en contacto con el Vendedor enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico: support@dajanarodriguez.com, o por teléfono en el siguiente número: +34645116737. 


  1. En el caso de las promociones en curso, la venta de bienes en el Sitio Web del Vendedor se regirá, además de por las presentes CGC, por los términos y condiciones vinculantes de la promoción correspondiente. En el caso de que el Comprador pida Bienes en contra de los términos y condiciones de la promoción correspondiente, el Vendedor tendrá derecho a cancelar el Pedido del Comprador. La anulación del Pedido se notificará al Comprador por correo electrónico y, en caso del pago completo de la compra o de una parte del mismo, este se devolverán al Vendedor en un plazo de 14 días naturales a la cuenta bancaria designada por el Vendedor, salvo que se acuerde lo contrario. Todas las promociones son válidas hasta fin de existencias, salvo que se indique lo contrario. Las promociones y los descuentos no son acumulables entre sí.

  2. El Vendedor está obligado a: 


  1. Entregar los Bienes al Comprador en la cantidad, calidad y fecha acordadas y embalarlos sobre la base del Pedido confirmado por el Vendedor, salvo que se especifique lo contrario en los TCG o en el Contrato de Compraventa, o;

  2. equipar las Mercancías para su transporte de la manera necesaria para su conservación y protección;

  3. entregar al Comprador, junto con los Bienes, a más tardar en forma escrita o electrónica, todos los documentos necesarios para la aceptación y el uso de los Bienes y otros documentos prescritos por la legislación aplicable (por ejemplo, instrucciones, documento fiscal).

  1. El Vendedor tendrá derecho a que el Comprador pague puntualmente el precio de compra de los Bienes entregados. El Vendedor se reserva el derecho de verificar la identidad del Comprador o de la persona autorizada a recoger los Bienes en el momento de la recogida personal de los Bienes en sus almacenes en los casos en que la entrega de los Bienes sea pagada por adelantado por el Comprador mediante tarjeta de crédito sin efectivo o transferencia bancaria.

  2. El comprador está obligado a: 

  1. hacerse cargo de los Bienes comprados o pedidos, y en caso de recogida personal de los Bienes en el punto de recogida designado, hacerse cargo de los Bienes dentro de los 7 días hábiles a partir de la fecha de envío de la información del Vendedor sobre la disponibilidad de los Bienes,

  2. pagar al Vendedor el precio de compra acordado dentro de la fecha de vencimiento acordada, incluyendo el coste de la entrega de los Bienes.

  1. Si el Comprador incumple su obligación en virtud del artículo 2, parágrafo 10, letra a) de estas CGC, el Vendedor tiene derecho a rescindir el Contrato de compraventa.

  2. El Comprador tendrá derecho a la entrega de los Productos en la cantidad, calidad, fecha y lugar acordados por las Partes en la Confirmación de Pedido.

Artículo 3


Precio de compra y condiciones de pago


  1. El Comprador está obligado a pagar al Vendedor el precio de compra de los Bienes, válido en el momento del envío del Pedido por parte del Comprador, dentro del plazo previsto en el Contrato de Compraventa, pero a más tardar en el momento de la recepción de los Bienes. Junto con el pago del Precio de Compra, el Comprador está obligado a pagar los gastos de envío por el importe especificado en el Pedido.

  2. El importe del precio de compra de los Productos, así como el importe de los gastos de envío, se indican en el Sitio Web del Vendedor. El precio de compra de los Productos, así como el importe de los gastos de envío, son definitivos. DR es un contribuyente del IVA.

  3. El precio de los gastos de envío se cobra de la siguiente manera: lista de precios de envío AQUÍ.

  4. El Vendedor podrá modificar el precio de los Bienes que figuran en el catálogo de comercio electrónico del Sitio Web para los Pedidos de todos los Bienes antes de la confirmación del Pedido en caso de modificación de la legislación, de modificación de los tipos de cambio, de aumento significativo de la inflación y de modificación de los precios por parte de los fabricantes o proveedores de los Bienes, o si el Vendedor descubre que el precio dado fue dicho erróneamente. El Vendedor está obligado a informar al Comprador de este hecho. El Vendedor está obligado a solicitar el consentimiento del Comprador para modificar el precio según la lista de precios vigente antes de confirmar el Pedido. El Comprador tendrá derecho a rescindir el Contrato de compra en tal caso.

  5. El Comprador está obligado a pagar al Vendedor el precio de compra de los Bienes: 

    1. Por transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor sobre la base de la
      factura anticipada emitida con el símbolo variable correcto. No obstante, si el
      Comprador no paga la correspondiente Precio de compra en un plazo de 5 días a partir de la fecha de entrega de dicha factura anticipada al Comprador, el Vendedor tendrá derecho a rescindir el Contrato de compra al expirar dicho plazo y, por tanto, el Contrato de compra quedará anulado desde el principio al expirar dicho plazo. Las partes estarán obligadas a entregarse mutuamente todo lo que hayan realizado hasta el momento de la rescisión del Contrato de compra,


  1. pago en línea con tarjeta a través de una pasarela de pago, o 


  1. en forma de pago contra reembolso en el lugar de entrega de los bienes (nota: en efectivo o con tarjeta de crédito según las condiciones establecidas por la empresa de mensajería (transporte) o el proveedor de servicios postales).

  1. Los detalles de identificación para el pago se proporcionarán en el Pedido. Si el Comprador paga al Vendedor el Precio de Compra mediante transferencia bancaria o tarjeta de pago en línea, la fecha de pago será la fecha en la que el Precio de Compra completo haya sido abonado en la cuenta del Vendedor. El Vendedor está obligado a tramitar el Pedido, en caso de que el pago sea por transferencia bancaria o en caso de pago del precio de compra mediante tarjeta de pago en línea, solo después de que se haya abonado debidamente el precio de compra de los Productos y los gastos de envío. La frase anterior no se aplica cuando el pago del precio de compra se realiza contra reembolso.

7. El precio de compra, así como los gastos de envío en el caso de un evento en curso, son válidos hasta que se agoten las existencias, a menos que se indique lo contrario para un Bien específico. 



Artículo 4


Entrega de mercancías


  1. El Vendedor entrega los Bienes al Comprador dentro del territorio de la República Eslovaca, la República Checa o Rumania, a la dirección especificada por el Comprador en el Contrato de Compra, mediante el uso de servicios de mensajería (transporte) de terceros.

  2. El Vendedor notificará al Comprador la fecha de entrega de las Mercancías y embalará las Mercancías para su transporte de la forma habitual para las Mercancías en el curso del comercio o de la forma necesaria para la conservación y protección de las mismas.

  3. El Vendedor está obligado a cumplir con el Pedido del Comprador y a entregar los Bienes al Comprador en un plazo de 30 días a partir de la confirmación del Pedido del Comprador por parte del Vendedor, a menos que se especifique un plazo diferente para la entrega de los Bienes en el Contrato de Compra o en la descripción de los Bienes o a menos que se especifique lo contrario en estas CGC.

  4. El Vendedor tendrá derecho a invitar al Comprador a recibir la mercancía antes de que expire el plazo acordado en el Contrato de compraventa.

  5. El Vendedor establece las siguientes opciones para la entrega de los Bienes: 

    1. Entrega por la empresa de mensajería DPD dentro del territorio de la República Eslovaca,


  1. Recogida de la Mercancía por él Comprador en la dirección de la tienda del Vendedor elegida por el Comprador: Víťazná 181/42, 958 04, Partizánske - Veľké Bielice, Eslovaquia o Laurinská 11, 811 01 Bratislava, Eslovaquia. Al pagar por adelantado, el Comprador o una persona autorizada por el Comprador está obligado a presentar o indicar el número de Pedido y la identificación del Comprador, o el código del mensaje SMS de notificación, si fue entregado al Comprador, 


  1. Entrega a través de Packeta Eslovaquia s. R. o., con domicilio social en Kopčianska 3338 / 82 A 851 01 Bratislava, IČO: 48136999, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Bratislava I, sección: sro, número de expediente: 105158 / B (en adelante, también “Mailroom” o “Paquete”) en el punto de recogida seleccionado por el Pedido en el territorio de la República Eslovaca, la República Checa o Rumanía.


  1. El Comprador está obligado a recibir la Mercancía en el lugar especificado en la confirmación del Pedido por parte del Vendedor, salvo que las partes acuerden otra cosa. Si el Comprador no se hace cargo de la entrega de la Mercancía dentro de los siguientes 5 días hábiles a la expiración del plazo especificado en el Contrato de compra; y sin la previa cancelación por escrito del Contrato de compra, el Vendedor tendrá derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios por el importe de los costes reales del intento de entrega infructuosa del Pedido. Una vez transcurridos los 5 días hábiles desde la fecha en que el Comprador estaba obligado a recibir la mercancía, el Vendedor tendrá derecho a rescindir el Contrato de compra y vender la mercancía a un tercero. 


  1.  Si el Vendedor entrega los Bienes al Comprador en el lugar designado de acuerdo con el Contrato de Compraventa por el Comprador. Este deberá recibir los Bienes en persona o disponer que los Bienes sean que se haga cargo una persona autorizada por el Comprador para recibir los Bienes especificados en el Contrato de compra en ausencia del Comprador, y que firme un acta de entrega y entrega de los Bienes. La tercera persona autorizada para recibir los Bienes mencionados en el Contrato de compra deberá presentar al Vendedor o a la persona autorizada, según sea el caso, el original o una copia del Contrato de compra y el comprobante de pago de los Bienes y la autorización escrita. Si la entrega de los Bienes debe repetirse debido a la ausencia del Comprador en el sitio especificado en el Contrato de Compra. Todos los costes relacionados con este correrán a cargo del Comprador, en particular, la nueva entrega de los Bienes en el lugar especificado en el Contrato de Compra. 


  1. El Comprador está obligado a inspeccionar la Mercancía, así como su embalaje, inmediatamente después de la entrega. Si el Comprador descubre que la Mercancía está dañada mecánicamente, está obligado a notificarlo al transportista y a comprobar el estado de la Mercancía en su presencia. En el caso de que se detecten daños en la Mercancía, el Comprador estará obligado a dejar constancia del alcance y la naturaleza de los daños en la Mercancía, cuya exactitud deberá ser confirmada por el transportista. El Vendedor recomienda que, en caso de descubrirse un embalaje roto o dañado, la Mercancía entregada no sea aceptada ni tratada directamente por un empleado de la empresa de transporte. 


  1. Las reclamaciones por daños mecánicos en la Mercancía que no hayan sido aparentes a la recepción del envío deberán realizarse inmediatamente después de la recepción del envío, pero a más tardar una 24 horas después de la entrega de la Mercancía. Es responsabilidad del Comprador demostrar que los daños mecánicos no podrían haber sido descubiertos incluso después de una inspección exhaustiva de la Mercancía y su embalaje de acuerdo con el párrafo anterior. No se aceptarán reclamaciones posteriores por daños mecánicos en el producto. Antes del primer uso, el Comprador está obligado a leer las condiciones de garantía, incluidas las condiciones de cuidado de los Bienes, y a seguir estrictamente esta información. 


  1. Si tras la celebración del Contrato de compra el Vendedor descubre que por razones objetivas o ajenas a su voluntad no es posible entregar al Comprador alguna parte y/o algún tipo de la Mercancía. El Vendedor tendrá derecho a proponer al Comprador un acuerdo de modificación al Contrato de compra. En tal caso, el momento del cumplimiento de la obligación del Vendedor de entregar los Bienes en función del Contrato de Compraventa se pospondrá hasta que se concluya el acuerdo sobre la modificación del Contrato de Compraventa. Si la celebración de la modificación del acuerdo del Contrato de Compra no tiene lugar a más tardar 7 días después del envío de la propuesta de la celebración del acuerdo de Modificación del Contrato de Compra del vendedor. O si el Comprador rechaza la propuesta del Vendedor de celebrar el Acuerdo de Modificación del Contrato de Compra, el Vendedor y/o el Comprador podrán rescindir el Contrato de Compra. Las disposiciones de las presentes CGC se aplicarán mutatis mutandis a la celebración de un acuerdo de modificación del Contrato de compraventa.



Artículo 5 


Derecho del comprador como consumidor 


  1. El Comprador declara que antes de enviar el Pedido el Vendedor ha notificado al Comprador la información prevista en el § 10a de la Ley Núm. 250/2007 Coll. de Protección al Consumidor y Reformas a la Ley Núm. 372/1990 Coll. del Consejo Nacional de Delitos de Eslovaquia, en su forma enmendada, en particular:


  1. las características principales de los Bienes (descripción de los Bienes, material del acabado de los Bienes, dimensiones de los Bienes);


  1. los datos de identificación del Vendedor, incluido el nombre comercial y el domicilio social del Vendedor;


  1. número de teléfono del Vendedor y otros datos importantes para el contacto del Comprador con el Vendedor (dirección electrónica);


  1. la dirección del Vendedor en la que el Comprador puede presentar una reclamación (dirección del domicilio social del Vendedor);


  1. el precio total de compra de los Bienes, el costo de transporte, franqueo, embalaje, etc. (la información se establece en el resumen del Pedido antes de su envío);


  1. condiciones de pago, condiciones de entrega, el tiempo en el que el Vendedor se compromete a entregar los Bienes;


  1. información sobre los procedimientos para la solicitud y atención de reclamaciones, quejas y sugerencias del Comprador;


  1. información sobre el derecho del Comprador a rescindir el Contrato de Compra sin dar ninguna razón dentro de los días 14 posteriores a la recepción de los Bienes;



  1. condiciones, plazo y procedimiento para ejercer el derecho de desistimiento del Contrato de Compra (Art. GTC6); si el Comprador desiste del Contrato de Compra, el Comprador correrá con los gastos de devolución de la mercancía al Vendedor;


  1. información sobre las condiciones de garantía y la responsabilidad del Vendedor por defectos en los Productos;


  1. información de que el Contrato de Compra se celebra por un período definido hasta su cumplimiento;


  1. información de que las obligaciones del Comprador en virtud del Acuerdo de Compra continuarán hasta su debido y oportuno cumplimiento;


  1. información sobre la posibilidad y condiciones para resolver la controversia a través del sistema alternativo de resolución de controversias previsto en la Ley Núm. 391/2015 Coll. Sobre resolución alternativa de disputas de consumidores y modificación y complementación de ciertas leyes, en su forma enmendada;


  1. el contenido del Procedimiento de Reclamación AQUÍ y el contenido de la Información sobre el tratamiento de datos personales AQUÍ.



  1.  El Comprador - el consumidor tiene derecho a ponerse en contacto con el Vendedor con una solicitud de corrección (por correo electrónico a: asistencia@dajanarodriguez.es) si no está satisfecho con la forma en que el Vendedor ha tratado su reclamación o si cree que el Vendedor ha violado sus derechos. Si el Vendedor responde a esta solicitud de manera negativa o no responde en el plazo de 30 días desde su envío, el consumidor tiene derecho a presentar una propuesta de inicio de resolución alternativa de litigios a una entidad de resolución alternativa de litigios (en lo sucesivo también denominada "RAL") en virtud de la Ley 391/2015 de resolución alternativa de litigios en materia de consumo y de modificación y adición de determinadas leyes, en su versión modificada. El comprador - consumidor también puede presentar una reclamación a través de la plataforma de resolución alternativa de litigios RAL, que está disponible en línea en http://ec.europa.eu/consumers/odr/index_en.htm.


  1.  La resolución alternativa de conflictos solo puede ser utilizada por el Comprador - consumidor, que es una persona física que no actúa en el ámbito de su negocio, empleo o profesión al celebrar y ejecutar el Contrato de Compra. La resolución alternativa de litigios se aplica únicamente a un litigio entre el Comprador - consumidor y el Vendedor derivado de un contrato de consumo o relacionado con él. La resolución alternativa de conflictos únicamente se aplica a los contratos a distancia. Información más detallada se regula en la Ley No. 391/2015 de la Recopilación sobre la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y sobre las modificaciones y adiciones a determinadas leyes, en su versión modificada, en el Reglamento no 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE y en la Ley sobre la protección de los consumidores en relación con la venta de bienes o servicios en el marco de un contrato a distancia o de un contrato celebrado en los locales del vendedor. 


Artículo 6


Retirada del contrato de compraventa


  1. El Comprador tiene derecho a rescindir el Contrato de compra sin alegar ningún motivo en el plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de las Mercancías si el Vendedor ha informado oportuna y adecuadamente al Comprador sobre el derecho a rescindir el Contrato de compra. La Mercancía se considerará aceptada en el momento en que el Comprador o una persona designada por este, a excepción del transportista, acepte todas las partes de la Mercancía solicitada.

  2. Si el Vendedor ha facilitado al Comprador información adicional, pero a más tardar en los 12 meses siguientes al inicio del plazo de desistimiento del Contrato de Compra conforme al párrafo de este artículo 1 de las CGC, el plazo de desistimiento del Contrato de Compra expirará 14 días después de la fecha en que el Vendedor haya cumplido adicionalmente con la obligación de información. Si el Vendedor no ha facilitado al Comprador la información sobre el derecho de desistimiento del Contrato de Compra incluso dentro del plazo adicional conforme a la frase anterior, el plazo de desistimiento del Contrato de Compra expirará transcurridos 12 meses y 14 días desde la fecha de inicio del plazo de desistimiento conforme al párrafo 1 de este artículo de las CGC.

  3. El Comprador tiene derecho a desistir del Contrato de compra incluso antes de que expire el plazo de desistimiento del Contrato de compra. El Comprador podrá ejercer el derecho de desistimiento del Contrato de compra con el Vendedor (en la dirección de su office registrado) en papel o en forma de registro en otro soporte duradero (es decir, mediante notificación por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: o asistencia@dajanarodriguez.es), indicando el número de pedido. El Comprador podrá utilizar el formulario de desistimiento del Contrato de Compra, que se encuentra en el Sitio Web del Vendedor AQUÍ.

  4. El Comprador está obligado a devolver la Mercancía (por correo certificado y con seguro) o a entregarla al Vendedor a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha de rescisión del Contrato de compra. La Mercancía no debe ser enviada contra reembolso; en tal caso, no será aceptada. La dirección del establecimiento para la devolución de los Bienes es Víťazná 181/42, Partizánske 95804, - Veľké Bielice, Eslovaquia. Los gastos de devolución de la mercancía al Vendedor correrán a cargo del Comprador. La mercancía no debe estar usada ni dañada. La mercancía devuelta debe estar completa, incluidos los accesorios, etc., y debe llevar la etiqueta original y todas las características de protección de la mercancía nueva. Cuando se devuelvan los Bienes, deberán embalarse de forma que se entreguen al Vendedor sin daños y aptos para su reventa. El Comprador será responsable de cualquier disminución del valor de los bienes resultante de la manipulación de los mismos más allá de lo necesario para establecer las características y funcionalidad de los bienes. 


  1. El Vendedor está obligado a devolver al Comprador sin demora indebida, a más tardar en los 14 días siguientes a la fecha de recepción del desistimiento del Comprador del Contrato de Compra, todos los pagos recibidos del Comprador en virtud del Contrato de Compra o en relación con el mismo, incluidos los gastos de transporte, entrega y envío, mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria designada por el Comprador. El Vendedor no estará obligado a reembolsar los pagos al Comprador antes de la entrega de los Bienes al Comprador.

  2. El Comprador tiene derecho a rescindir el Contrato de compra en caso de que el Vendedor se retrase en la entrega de las Mercancías solo si el retraso es causado directamente por el Vendedor. El Vendedor no será responsable de ningún retraso causado por terceros que entren en el proceso de entrega de los Bienes.

  3. El Vendedor tendrá derecho a rescindir el Contrato de compra en el caso previsto en estas CGC, así como si (a) el Comprador se retrasa en el pago del Precio de compra, (b) el Vendedor infringe normas legales generalmente vinculantes al entregar los Bienes, (c) por razones objetivas, o por razones ajenas a su voluntad, no puede entregar los Bienes al Comprador.

  4. Las disposiciones de este artículo de las CGC no se aplican al desistimiento del Contrato de compra por defectos de la mercancía. Las reclamaciones del Comprador por defectos de la Mercancía se regulan en el Procedimiento de Reclamaciones del Vendedor AQUÍ.

  5. El Comprador no podrá rescindir el Contrato de Compraventa en virtud de este artículo de las CGC en los casos previstos por la Ley de Protección del Consumidor para la venta de bienes o la prestación de servicios en el marco de un contrato a distancia o de un contrato celebrado fuera de las instalaciones del Vendedor, en particular en el caso de la venta de bienes fabricados según los requisitos especiales del Comprador, de bienes hechos a medida o de bienes diseñados específicamente para un Comprador.

Artículo 7 


Adquisición de la titularidad de los bienes 


  1. El Comprador adquiere el derecho de propiedad de los Bienes y el riesgo de daño de los Bienes se transmite al Comprador en el momento de su aceptación; esto no se aplica al Comprador en calidad de persona física - empresario y persona jurídica. 


2. El Comprador en calidad de persona física - empresario y persona jurídica adquiere el derecho de propiedad de los Bienes en el momento de su aceptación o en el momento del pago del precio de compra de los Bienes, lo que sea posterior. El riesgo de daño de los Bienes se transmitirá al Comprador en calidad de persona física - empresario y persona jurídica en el momento de su aceptación o en el momento en que se encuentre en mora de aceptar los Bienes, lo que sea anterior. 


Artículo 8


Responsabilidad por los defectos de la mercancía


  1.  El Vendedor garantiza los Bienes. El periodo de garantía es de 24 meses y comienza a partir de la fecha de recepción de los Bienes por parte del Comprador. El periodo de garantía se ampliará por el tiempo durante el cual los Bienes hayan estado bajo reparación en garantía. 


  1. La garantía cubre los defectos de fabricación que se manifiesten dentro del periodo de garantía, causados por un defecto de materiales o un defecto de funcionamiento.

  2. El Comprador está obligado a inspeccionar la Mercancía, así como su embalaje, inmediatamente después de la entrega. Si el Comprador descubre que la Mercancía está dañada mecánicamente, está obligado a notificarlo al transportista y a comprobar el estado de la Mercancía en su presencia. En el caso de que se detecten daños en la Mercancía, el Comprador estará obligado a dejar constancia del alcance y la naturaleza de los daños en la Mercancía, cuya exactitud será confirmada por el transportista. Sobre la base del acta así levantada y entregada al Vendedor, este podrá disponer posteriormente la eliminación del defecto de la Mercancía, un descuento sobre la misma o, en el caso de defectos irremediables de la Mercancía, la entrega de una nueva Mercancía al Comprador.

  3. La garantía no cubre el desgaste normal de los Productos o de sus partes causado por el uso. Una vida útil más corta de los Bienes no puede, por tanto, considerarse un defecto y no puede reclamarse. La garantía no cubre los defectos causados por daños mecánicos, uso no profesional, manejo inadecuado, mantenimiento incorrecto de los Bienes, fuerza/peso excesivo sobre los Bienes.

  4. El procedimiento para presentar una reclamación se establece en el Procedimiento de Reclamaciones del Vendedor AQUÍ, que se publica en el Sitio Web del Vendedor.

  5. Para evitar dudas, la responsabilidad del Vendedor por los defectos de los Bienes en virtud de estas CGC no se aplica a los compradores en calidad de persona física - empresario y persona jurídica.

Artículo 9


 Entrega 


  1. Datos de contacto y comunicación del Vendedor: DR s. r. o., con sede en Uherecká cesta Malé 76, 95803 Uherce, SR, e- tel.: +34645116737, correo electrónico: asistencia@dajanarodriguez.es.

  2. Los datos de identificación y comunicación del Comprador se especifican en el Pedido.

  3. Las partes se comprometen a entregar por correo certificado cualquier correspondencia relativa a las obligaciones entre el Vendedor y el Comprador derivadas de estas CGC o del Contrato de compraventa por carta o a la dirección de correo electrónico especificada en el apartado 1 de este 2 Artículo de las CGC. La Parte Contratante -remitente del documento- entregará él documento a la otra Parte Contratante por correo -al destinatario- en la dirección especificada en estas CGC o en la dirección notificada por escrito en el Pedido, a menos que el Comprador notifique una dirección distinta. La entrega electrónica será realizada por la Parte Contratante - el remitente del documento electrónico a la dirección de correo electrónico en estas CGC o en el Pedido. Las Partes acuerdan expresamente que un documento se considerará entregado al destinatario aunque sea devuelto por correo como un documento no recibido por el destinatario dentro del plazo de almacenamiento, un documento que el destinatario se haya negado a aceptar o el destinatario sea desconocido en la dirección indicada. Las Partes acuerdan que la fecha de entrega de un documento se considerará la fecha en la que el documento entró en la esfera de disposición del destinatario, lo que significa la fecha de entrega del documento en la dirección especificada en estas CGC o en la dirección notificada por escrito en el Pedido, a menos que el Comprador notifique una dirección diferente, en la que la Parte Contratante podría haber tenido conocimiento efectivo del contenido del documento. En el caso de entrega electrónica a una dirección de correo electrónico, el documento se considerará entregado en la fecha de recepción de un correo electrónico de confirmación de la entrega por parte del destinatario. Las Partes acuerdan que si un documento entre las Partes no se entrega electrónicamente por correo electrónico, las Partes estarán obligadas a proceder a la notificación por servicios postales. 




Artículo 10 


Datos personales 


  1. El Comprador declara que antes del inicio del tratamiento de sus datos personales, él, como sujeto de datos, ha sido proporcionado por el Vendedor como responsable del tratamiento en virtud de la Ley n.o 18/2018 de la recopilación de la protección de datos personales y de las modificaciones y adiciones a determinadas leyes, en su versión modificada (en lo sucesivo, la Ley n.o "AEPD") y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de abril, relativo a 201627. La protección 2016 de las personas físicas sobre el tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (en lo sucesivo, también denominado "GDPR"), la información especificada de antemano por la ley, expuesta con mayor precisión en la Información sobre el tratamiento de datos personales, publicada en el Sitio web AQUÍ.

  2. Al enviar el Pedido, el Comprador confirma que ha leído la Información sobre el tratamiento de datos personales publicada en el Sitio Web AQUÍ, incluidos los derechos que tiene en relación con el tratamiento de sus datos personales.

  3. Si el Comprador ha dado su consentimiento para el tratamiento de los datos personales (lista de datos personales: nombre y apellidos, dirección de residencia permanente, dirección de correspondencia, número de teléfono, dirección de correo electrónico) con fines de marketing directo y para informarle sobre ofertas y noticias con descuento, sus datos personales serán tratados con ese fin. El consentimiento se otorga por un período de 5 años a partir de la fecha de consentimiento. El Comprador tiene derecho a retirar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales mediante notificación por escrito al Vendedor.

  4. El Comprador acepta que el Vendedor utilice medios de comunicación a distancia cuando se comunique con él. El Comprador acepta que la comunicación mutua entre él y el Vendedor también se realice mediante comunicaciones electrónicas en las direcciones de comunicación proporcionadas o publicadas por el Comprador: correo electrónico, teléfono móvil. Número o teléfono fijo, incluido el envío de ofertas comerciales, información sobre los productos y servicios del vendedor (salvo que el Comprador se niegue), etc. El consentimiento se otorga por el período desde el otorgamiento de este consentimiento hasta el vencimiento de 4 años a partir de la fecha de terminación de cualquier última relación contractual o legal con el Vendedor. El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante notificación por escrito dirigida al Vendedor.

Artículo 11


Programa de Fidelidad 


El programa de fidelización de DR (en lo sucesivo, también el "Operador del programa de fidelización") está destinado a clientes que compran bienes exclusivamente para su uso (consumidores) a través de las tiendas del Vendedor o la tienda electrónica operada. El Programa de Lealtad es un programa de acreditación, seguimiento y evaluación de puntos por compras realizadas por personas individuales en las tiendas y tiendas electrónicas del Vendedor y beneficios de extracción para titulares de tarjetas de fidelidad de acuerdo con ciertos niveles descritos en estos TCG. Estos T & C y las Reglas del Programa de Lealtad rigen el procedimiento del Operador del Programa de Lealtad y el posible Titular de la Tarjeta de Lealtad para la emisión de una Tarjeta de Lealtad electrónica de acuerdo con ciertos niveles establecidos en las Reglas del Programa de Lealtad y los derechos y obligaciones entre los Operadores del Programa y los Tarjetahabientes de Lealtad según los respectivos niveles.


El Vendedor, a través del programa de fidelización, pone a disposición de sus clientes una cartera diferente de bonificaciones y descuentos en función del cumplimiento de condiciones específicas, especificadas en las CGC, especialmente en forma de descuentos en Bienes seleccionados en función de la facturación alcanzada. El titular de la tarjeta de fidelización electrónica recibe descuentos tras anunciar la posesión de una tarjeta de un determinado nivel y/o indicando su apellido en puntos de venta seleccionados del Vendedor o introduciendo un código de fidelización especial al comprar en la tienda electrónica. En la compra de vales de regalo no se puede aplicar el descuento del programa de fidelidad. 


  1. Afiliación al programa de Fidelidad


Solo el Comprador, una persona física mayor de 18 años, puede convertirse en miembro del programa de fidelización. La condición para adquirir la membresía es el registro en el programa de fidelización directamente en una de las tiendas de piedra del Vendedor de acuerdo con las instrucciones del vendedor o mediante el registro en la tienda electrónica del operador. Al registrarse, expresa su consentimiento a los GTC válidos, que están disponibles en el sitio web o para su visualización en las tiendas de piedra del Vendedor.


Bajo las condiciones de cumplimiento de las condiciones especificadas de estos GTC y sobre la base del registro, el Comprador tiene derecho a comenzar inmediatamente a acumular puntos de fidelidad por las compras realizadas en DR tiendas físicas, así como en la tienda electrónica. Al registrarse y asignar los datos personales del cliente, se crea la membresía en el programa de fidelización y el Comprador adquiere el derecho a obtener puntos de fidelidad. DR garantizará la asignación de datos personales a la cuenta del cliente dentro de 1 semana a partir de la fecha de registro. Los descuentos en el programa de lealtad son aplicables desde la primera compra, que el Comprador efectúa después de ingresar a la categoría de membresía determinada  (Ejemplo si con su primera compra cumple con las condiciones para unirse a una membresía plateada, puede aplicar el descuento solo para la próxima compra). DR no se hace responsable de los daños causados por la finalización incorrecta o incompleta de la solicitud



II. Categorías de afiliación en el programa de Fidelidad 


Categoría "Afiliación de Bronce": 


  • El Comprador se incluye automáticamente en esta categoría después de registrarse en la tienda electrónica o en las tiendas DR. 


  • La afiliación incluye una tarjeta electrónica de fidelidad. 


  • El comprador tiene acceso al área de clientes. 


  • Por cada € 1,00 completo de compra (IVA incluido), un miembro del programa de fidelización gana 1 punto. Los puntos de fidelidad ganados se pueden utilizar para una comprar con descuento cualquier producto en las tiendas físicas DR o en la tienda electrónica, incluidos los productos con descuento, de modo que por 1 punto de fidelidad, un miembro del programa de fidelidad recibe crédito (descuento) por la compra de 0,02 €. El operador también se reserva el derecho de anunciar un evento en cualquier momento para varios productos de su gama donde este crédito se puede emplear para comprarlos.


  • Los puntos de fidelidad son intransferibles. El Vendedor se reserva el derecho de modificar las normas de asignación de puntos en función de sus intenciones comerciales. 


Categoría "Afiliación de plata”:


• La condición para ser miembro de esta categoría es la compra única de bienes por un importe

superior a 300,00 euros (IVA incluido) o la compra de bienes por un importe total superior a 500,00 euros (IVA incluido), en los 365 días siguientes a la obtención de la afiliación de bronce. La condición para permanecer en esta categoría es el cumplimiento anual de la condición mencionada en esta cláusula. 


  • La afiliación incluye una tarjeta electrónica de fidelidad 


  • Acceso de los miembros al área de clientes 5,00 % de descuento en cada pedido. 


  • Derecho a una garantía ampliada gratuita para los bienes adquiridos durante la vigencia de la "Afiliación Plata" durante 6 meses naturales 


  • Derecho a la entrega gratuita de los bienes con dedicación 


  • Por cada € 1,00 completo de compra (IVA incluido), un miembro del programa de fidelización gana 1 punto. Los puntos de fidelidad ganados se pueden utilizar para una comprar con descuento cualquier producto en las tiendas físicas DR o en la tienda electrónica, incluidos los productos con descuento, de modo que por 1 punto de fidelidad, un miembro del programa de fidelidad recibe crédito (descuento) por la compra de 0,02 €. El operador también se reserva el derecho de anunciar un evento en cualquier momento para varios productos de su gama donde este crédito se puede emplear para comprarlos.


  • Los puntos de fidelidad son intransferibles. El Vendedor se reserva el derecho de modificar las normas de asignación de puntos en función de sus intenciones comerciales.

Categoría "Afiliación Oro": 


  • La condición para pertenecer a esta categoría es una única compra de bienes superior a 500,00 euros (IVA incluido) o una compra de bienes por un importe total superior a 1000,00 euros (IVA incluido) durante los últimos 365 días. La condición para permanecer en esta categoría es el cumplimiento anual de la condición mencionada en este punto. 


  • La afiliación incluye una tarjeta electrónica de fidelidad 


  • Acceso de los miembros al área de clientes 


  • 10,00 % de descuento en cada pedido 


  • Derecho a una garantía ampliada gratuita para los bienes adquiridos durante la vigencia de la "Afiliación Oro" durante 12 meses naturales. 


  • Derecho a la entrega gratuita de los bienes con dedicación Gestión prioritaria de las solicitudes y sugerencias 


  • El derecho a un marcado inicial gratuito de las mercancías, que permite este.


  • Por cada 1,00 euros de compra (IVA incluido), el miembro del programa de Fidelidad recibe 2 puntos. Los puntos de fidelidad obtenidos pueden utilizarse para la compra con descuento de cualquier producto en las tiendas físicas de DR o en la tienda electrónica, incluidos los productos con descuento, de modo que por un punto de fidelidad el miembro recibe un crédito (descuento) en la compra de 0,02 euros. Además, el operador define la posibilidad de anunciar en cualquier momento una promoción sobre diferentes productos de su gama dónde se puede usar este crédito para su compra. 


  • Los puntos de fidelidad son intransferibles. El Vendedor se reserva el derecho de modificar las normas de asignación de puntos en función de sus intenciones comerciales. 


III. Tarjeta electrónica de Fidelidad 


DR emitirá una tarjeta electrónica de Fidelidad al cliente según la categoría de pertenencia al programa de Fidelidad para acreditar la pertenencia del cliente al programa de Fidelidad y su uso para registrar las compras realizadas. La tarjeta electrónica de Fidelidad (en lo sucesivo, la "tarjeta de Fidelidad") será propiedad de DR y el cliente será el titular autorizado de la misma. La tarjeta de fidelidad no es transferible. El titular autorizado es responsable del empleo de la tarjeta de fidelidad electrónica. El titular de la tarjeta de fidelidad está obligado a utilizarla para el fin para el que fue emitida, las presentes CGC y las buenas costumbres. La validez de la tarjeta de fidelidad está limitada a la duración de la pertenencia al programa de fidelidad. DR se reserva el derecho de anunciar los plazos de caducidad de las tarjetas de fidelidad con un tiempo razonable, pero con una antelación mínima de un 1 mes natural. El titular está obligado a comunicar el empleo indebido o el mal funcionamiento de la tarjeta de fidelidad sin demora indebida a DR, que garantizará la emisión de una tarjeta de sustitución y, en caso de uso indebido, el bloqueo inmediato de la tarjeta. Mientras no se comunique debidamente este hecho, el Comprador es responsable de cualquier empleo indebido de la tarjeta por parte de una persona no autorizada. En la tarjeta de sustitución se acreditará el mismo número de puntos que el saldo de puntos en el momento de comunicar el mal empleo o el mal funcionamiento de la tarjeta de fidelidad. Cada persona que reúna los requisitos para la emisión de una tarjeta tiene derecho a ser titular de una sola tarjeta. 


DR o las personas autorizadas por ella tienen derecho a exigir una prueba de la identidad de la persona a la que van a expedir una nueva tarjeta, así como de la persona que ha utilizado la tarjeta para una compra, en particular, si tienen motivos razonables para sospechar que la tarjeta será utilizada indebidamente por una persona distinta del titular. El titular de la tarjeta estará obligado a demostrar su identidad mediante un documento de identidad u otra prueba fiable de identidad (pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de seguro). DR o las personas autorizadas por ella no están autorizadas a registrar, grabar o copiar los datos del documento de identidad de ninguna manera. Si la persona que presenta o solicita la tarjeta se niega a demostrar su identidad o si, tras demostrar su identidad, se comprueba que la persona que ha presentado la tarjeta no es el mismo que el titular, DR tiene derecho a rechazar la entrega o el uso de dicha tarjeta de fidelidad. La tarjeta puede ser retenida si es presentada por una persona distinta del titular de la misma y al mismo tiempo la tarjeta es registrada como perdida o robada. 




IV. Cese de la afiliación

 

Al darse de baja en el programa de Fidelidad, el cliente como titular de la tarjeta pierde el derecho a utilizar todos los beneficios derivados de la pertenencia al programa de Fidelidad, incluido el posible consumo del saldo de puntos registrado en su tarjeta, y al mismo tiempo, se cancelan los derechos del cliente a los beneficios derivados de la pertenencia al programa de Fidelidad en los casos que no se hayan concluido en el momento de la baja. 


La afiliación al programa de fidelización puede darse por terminada de las siguientes formas: 1. Terminación de la afiliación por parte del cliente, 2. Muerte del cliente o su declaración de fallecimiento, 3. Pasividad a largo plazo en caso de que la empresa no registre la incorporación de puntos por compras de acuerdo con estos TCG. Si el cliente no cumple las condiciones adjuntas a una categoría específica del programa de fidelización dentro de 1 año de transición (últimos 365 días), su programa se reducirá automáticamente a una membresía de bronce, o 4. Al revocar el consentimiento del cliente para el procesamiento de datos personales datos.


El titular de la tarjeta de fidelidad puede darse de baja enviando una solicitud a la dirección de correo electrónico de DR o una solicitud por escrito a la dirección de la sede de DR. En este caso, la afiliación expirará en la fecha de recepción de la solicitud por parte de DR. En caso de reincorporarse al programa de Fidelidad, el cliente no tendrá derecho a ningún beneficio derivado de su anterior afiliación, incluidos los puntos no utilizados. Ni la afiliación al programa de Fidelidad ni los beneficios asociados a dicha afiliación son legalmente exigibles y no pueden ser objeto de procedimientos sucesorios. 


V. Finalización del programa de Fidelidad 

El programa de Fidelidad es de larga duración. No obstante, DR se reserva el derecho de ponerle fin. En tal caso, la fecha de finalización de la asignación de puntos y la expiración de la validez de los puntos no usados se publicarán por escrito insuficientemente, pero con una antelación mínima de un mes natural, en todas las tiendas físicas y en el sitio web de DR. 


Artículo 12 


Acciones de marketing de artículos


El Vendedor tiene derecho a anunciar acciones de marketing o concursos. Otras normas y condiciones de las acciones de marketing o concursos se regulan AQUÍ.


Artículo 13


Vales de Regalo 


  1. El vale de regalo puede adquirirse en el sitio web y también en las tiendas físicas del Vendedor.

  2. El vale de regalo es válido durante un año a partir de la fecha de emisión del mismo. Una vez transcurrido este periodo, el cheque regalo no puede utilizarse (es decir, caduca) y el Comprador no tiene derecho a un reembolso.

  3. Él vale solo puede usarse una vez.

  4. El vale de regalo no es canjeable por dinero en efectivo ni por su valor económico.

  5. Si el precio de compra de los bienes devueltos o reclamados y los bienes para
    que el Contrato de compraventa ha sido retirado es pagado por el Comprador en forma de cheques regalo o su combinación con el pago en efectivo, el Vendedor devolverá el precio de compra al Comprador en la misma forma en que fue pagado por el Comprador. No obstante, el valor de los cheques regalo devueltos al Comprador no superará el valor de los cheques regalo pagados por el Comprador al comprar los Productos. Si la devolución de los cheques regalo no fuera posible por razones objetivas, en particular, porque el Vendedor no dispone de los cheques regalo en la cantidad requerida, el Vendedor proporcionará al Comprador una compensación monetaria.

  6. En la compra de vales de regalo no se puede aplicar el descuento del programa de fidelidad.


Artículo 14 


Disposiciones finales 


  1. Por lo tanto, el Vendedor se reserva el derecho de modificar las presentes CGC, en particular, pero no exclusivamente debido a cambios en la legislación, posibilidades técnicas, cambios en el negocio, etc. La obligación de notificar por escrito cualquier cambio en las presentes CGC se cumple mediante su colocación en el sitio web del Vendedor. 


2. Al enviar el Pedido, el Comprador confirma que ha leído estas CGC, que conoce debidamente y en profundidad su contenido y que está de acuerdo con ellas, mientras que todas las disposiciones de las CGC son comprensible para él. 


3. Las presentes CGC entrarán en vigor y serán efectivas en la fecha 11/05/ 2021. 

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