Devoluciones y reembolsos

La empresa DR sro, con domicilio social en Uherecká cesta 76, 958 03 Mal é Uherce, Eslovaquia, número de identificación: 50 244 035, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Tren čí n, Sección : Sro, número de expediente : 32891/R (en adelante, “Vendedor” “ DR ”), por la Ley n. 250/2007 Coll. Sobre la protección del consumidor y la modificación de la Ley del Consejo Nacional Eslovaco núm. 372/1990 Coll. sobre delitos según enmendada, según enmendada (en lo sucesivo, " TCA "), así como otras normas jurídicas vinculantes con carácter general, emite el siguiente Procedimiento de Quejas (en adelante, también "Procedimiento de Quejas " ):


Artículo I.

Disposiciones introductorias

  1. El Procedimiento de Reclamos regula los derechos y obligaciones del Vendedor y del Comprador en relación con reclamos sobre bienes y/o servicios vendidos y/o prestados por el Vendedor, incluyendo las condiciones y método de Reclamos.
  2. Para el Procedimiento de Quejas, se entiende
    1. Un Vendedor es una persona que actúa en el ámbito de su actividad comercial o profesión, o una persona que actúa en su nombre o en su nombre al celebrar y cumplir el Contrato de Compra o Consumo. Para este procedimiento de reclamaciones, el vendedor es DR sro, con domicilio social en Uhereck á cesta 76, 958 03 Malé Uherce, Eslovaquia, número de identificación: 50 244 035, inscrito en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Trenčí n, Sección : Sro, número de expediente: 32891 / R (en adelante también "DR" o "Vendedor")
    2. Un comprador es una persona física que no actúa en el ámbito de su negocio, empleo o profesión al celebrar y cumplir el Contrato de Compra o de Consumo, y al mismo tiempo (a) que está interesado en comprar los Bienes, (b) con quien el Vendedor tiene o ha celebrado un Acuerdo de Compra, o (c) quien es el sucesor legal de la persona mencionada en a) o letra b) (en adelante también “ Comprador ”).
    3. La reclamación es una presentación por la que el Comprador objeta los defectos, la funcionalidad o la calidad de los Bienes (en adelante, también "Reclamación")
    4. Bienes significa uno o más bienes muebles, generalmente un bolso de mano u otros bienes muebles, que el Vendedor ofrece a la venta a través de su sitio web  www.dajanarodriguez.es, y que es objeto del Acuerdo de compra (en adelante, también "Bienes")
    5. El contrato de compra es una obligación, cuya propuesta surge del pedido del Comprador. El Acuerdo de compra en sí se concluye con la entrega del consentimiento vinculante del vendedor a esta propuesta: confirmación del pedido por parte del vendedor. A partir de este momento surgen derechos y obligaciones recíprocos entre el Comprador y el Vendedor. El Vendedor se compromete a entregar los bienes al Comprador y transferir la propiedad de los bienes al Comprador y el Comprador se compromete a pagar al Vendedor el precio de compra por los mismos, todo ello en las condiciones especificadas en el Acuerdo de Compra y en los términos y condiciones generales del Vendedor ( en adelante "Acuerdo de compra")
    6. El Sitio Web es el sitio web del Vendedor publicado en el sitio web bajo la dirección: www.dajanarodriguez.es (en adelante también "Sitio Web")
  3. El Vendedor ofrece a la venta la Mercancía objeto del Contrato de Compra, a través de su Sitio Web www.dajanarodriguez.es Antes de comprar los Bienes, el Comprador debe considerar sus necesidades, especialmente el tipo y tamaño de los Bienes y está obligado a tener en cuenta el propósito de uso de los Bienes, el diseño, la composición del material y el método de tratamiento de los Bienes.
  4. El Vendedor advierte que las condiciones previas para la larga vida útil de los Bienes, su funcionalidad y el cumplimiento del valor de los Bienes son, en particular, (a) la elección correcta de los Bienes, (b) el uso correcto de los Bienes para el fin previsto, ( c) el cuidado adecuado y regular de los Bienes y el mantenimiento de los Bienes. El cuidado insuficiente o incorrecto de las Mercancías, el mantenimiento incorrecto y/o irregular de las Mercancías, el uso excesivo de las Mercancías, el uso de las Mercancías para un propósito inapropiado puede resultar en una reducción de la vida útil y/o funcionalidad de las Mercancías, daño o destrucción.
  5. La vida útil de los Bienes representa el período durante el cual los Bienes pueden durar en las condiciones de cuidado adecuado de los Bienes, mantenimiento adecuado y regular de los Bienes, uso de los Bienes para el propósito previsto, teniendo en cuenta sus propiedades y grado de utilizar. La vida útil de los Bienes no debe confundirse con el período de garantía.

 

Artículo II

Condiciones básicas Reclamaciones

  1. El Vendedor es responsable de los defectos que la Mercancía tenga al momento de la recepción por parte del Comprador y de los defectos que se produzcan después de la recepción de la Mercancía durante el período de garantía. El Vendedor es responsable ante el Comprador de que los Bienes estén libres de defectos, de que tengan las propiedades anunciadas en el Sitio web y de que los Bienes puedan utilizarse para el fin promocionado.
  2. El período de garantía es de 24 meses y comienza a partir de la fecha de recepción de la Mercancía por parte del Comprador, con las excepciones previstas por las normas legales.
  3. El Comprador tiene derecho a reclamar los Bienes si descubre durante la recepción de los Bienes que los Bienes tienen defectos o si los defectos ocurren durante el período de garantía.
  4. Un defecto de los Bienes significa un cambio de los Bienes, respectivamente de sus propiedades debido al uso de material inadecuado o de mala calidad, al incumplimiento de la tecnología de producción o al uso de tecnología inadecuada, o al uso de una solución de diseño inadecuada.
  5. Defecto subsanable de los Bienes significa aquellos defectos que pueden eliminarse mediante reparación sin afectar la apariencia, la funcionalidad y la calidad de los Bienes.
  6. Un defecto irremediable de los Bienes significa un defecto que no se puede eliminar o cuya eliminación, teniendo en cuenta todas las circunstancias decisivas, no es conveniente.
  7. El defecto de los Bienes no es un cambio de los Bienes durante el período de garantía debido a su desgaste, uso incorrecto, cuidado y mantenimiento incorrecto, inapropiado o irregular, debido a cambios naturales en los materiales de los que están hechos los Bienes, debido a daños u otra intervención incorrecta. las condiciones de uso adecuado y cuidado de los Bienes se pueden encontrar en la sección Cuidado del Producto ).
  8. El vendedor no es responsable de los errores causados por el transportista de la Mercancía. Al recibir los Bienes, el Comprador está obligado a verificar si el embalaje en el que se embalan los Bienes no está dañado. En caso de daño del mismo, es necesario redactar un informe sobre los defectos detectados causados durante el transporte con el transportista - servicio de mensajería en el lugar de entrega de la Mercancía. Si el Comprador se hace cargo de la Mercancía a pesar de los daños evidentes en el embalaje, el Vendedor no aceptará ninguna reclamación posterior por este motivo.

 

Artículo III.

Forma y método de presentación de una queja

  1. El Comprador tiene derecho a presentar una Queja por escrito; sé conserva la forma escrita si la Denuncia se realiza por vía electrónica al e-mail: support@dajanarodriguez.com o mediante el formulario previsto para los miembros del programa de fidelidad.
  2. El Comprador está obligado a enviar los Bienes reclamados a la dirección de producción del Vendedor a cargo del Comprador: V íťazná 181/42, 958 04, Partizánske - Veľk é Bielice Slovakia, por correo certificado; los Bienes deben estar asegurados. No se aceptarán las Mercancías reclamadas que hayan sido enviadas contra reembolso. Los Bienes reclamados deben estar completos, limpios e higiénicos. El Vendedor tendrá derecho a negarse a aceptar los Bienes reclamados si están sucios o no son higiénicos.
  3. La reclamación debe contener en particular (a) el nombre y apellido del Comprador, fecha de nacimiento, dirección de residencia permanente, dirección de correspondencia (si no es idéntica y dirección de residencia permanente), fecha y número del Pedido; (b) el tema de la Queja, es decir, una descripción más detallada de la Queja; (c) lo que exige el Comprador. La reclamación también puede contener los datos de contacto del Comprador en el rango de número de teléfono y/o dirección de correo electrónico.
  4. El Comprador también puede presentar una queja en persona entregando los Bienes a la dirección de producción del Vendedor : SR. Alternativamente, los productos pueden llevarse al punto de venta Laurinská 138/11, 811 01, Bratislava Eslovaquia
  5. Si la Reclamación no contiene todos los datos necesarios para la correcta tramitación de la Reclamación y/o los Bienes reclamados no han sido enviados, el Vendedor invitará al Comprador a completarlos y entregarlos. A su vez, el Vendedor informará al Comprador que si éste no completa los datos o pruebas faltantes en el plazo señalado, que no podrá ser inferior a 7 días naturales, la Reclamación se tendrá por no justificada.
  6. Si la Reclamación fue presentada por una persona no autorizada, un tribunal u otro procedimiento está en curso o se ha rescindido legalmente, el Vendedor tiene derecho a rechazar la Reclamación, de lo cual notificará al Comprador por escrito.

 

Artículo IV.

de garantía y plazo para presentar una reclamación

 

  1. La garantía no cubre daños mecánicos a los Bienes por parte del Comprador, uso de los Bienes en condiciones inapropiadas o inadecuadas, negligencia en el cuidado de los Bienes, manejo y uso inadecuados de los Bienes, cuidado inadecuado de los Bienes.
  2. La Denuncia deberá interponerse sin demora indebida, a más tardar dentro de los 30 días naturales contados a partir del día en que se produzca el hecho objeto de la Denuncia o motivo de la Denuncia.
  3. El Vendedor emitirá una confirmación al Comprador sobre la aplicación de la Reclamación.

 

Artículo V.

Equipo de quejas

  1. Simultáneamente con la confirmación de la reclamación, el Vendedor informará al Comprador de sus derechos, a saber (a) el Comprador tiene derecho a tramitar la Reclamación mediante disposiciones legales vinculantes en general y este Reglamento de Reclamaciones, en particular: (b) el Comprador ha el derecho a decidir cuál de los siguientes derechos se aplica:
  2. En el caso de un Defecto subsanable de los Bienes, el Comprador tiene derecho a que se rectifique el defecto sin cargo, de manera oportuna y adecuada.
  3. En el caso de un Defecto Irreparable de los Bienes, que impida que los Bienes se utilicen correctamente como un artículo sin defectos, el Comprador tiene derecho a cambiar los Bienes o tiene derecho a rescindir el Acuerdo de Compra; en el caso de otros defectos irreparables, el Comprador tiene derecho a un descuento razonable sobre el precio de compra.
  4. En el caso de Defectos subsanables de los Bienes, el Comprador no puede utilizar correctamente los Bienes debido a la recurrencia del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos, el Comprador tiene derecho a reemplazar los Bienes o tiene derecho a retirar del Acuerdo de Compra.
  5. El Vendedor siempre puede reemplazar los Bienes defectuosos por otros sin defectos en lugar de eliminar el defecto si esto no causa serias dificultades al Comprador.
  6. Sobre la base de la decisión del Comprador, cuál de los derechos especificados en el párrafo 1 de este artículo, el Vendedor está obligado a determinar el método de tramitación de la Reclamación inmediatamente, en casos difíciles a más tardar 3 días hábiles a partir de la fecha de la Reclamación, en forma justificada casos, especialmente si se requiere una evaluación compleja. condición de las Mercancías, a más tardar dentro de los 30 días naturales siguientes a la solicitud de la Denuncia.
  7. Después de determinar el método de manejo de la Queja, el Vendedor manejará la Queja inmediatamente; en casos justificados, la Queja podrá ser resuelta más tarde; sin embargo, la tramitación de la Queja no podrá durar más de 30 días naturales a partir de la fecha de la Queja.
  8. Si el Comprador ha presentado una Reclamación de los Bienes dentro de los primeros 12 meses de la compra, el Vendedor podrá procesar la Reclamación por rechazo únicamente con base en el juicio profesional; independientemente del resultado de la evaluación profesional, no se puede exigir al Comprador que pague los costos de la evaluación profesional u otros costos relacionados con la evaluación profesional. El Vendedor está obligado a proporcionar al Comprador copia del dictamen pericial que justifique la desestimación de la reclamación en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de tramitación de la misma. Esto no afecta la obligación del Vendedor en virtud del párrafo 6 de este artículo del Procedimiento de Quejas.
  9. Si el Comprador ha presentado una Reclamación de la Mercancía transcurridos 12 meses naturales desde la compra y el Vendedor la ha rechazado, la persona que tramitó la Reclamación está obligada a indicar en el documento de tramitación de reclamaciones a quién el Comprador puede enviar el producto para un profesional . evaluación. Si el producto se envía para la evaluación de expertos a una persona designada, los costos de la evaluación de expertos, así como todos los demás costos incurridos de manera oportuna, correrán a cargo del Vendedor, independientemente del resultado de la evaluación de expertos. Si el Comprador prueba la responsabilidad del Vendedor por el defecto mediante evaluación profesional, puede presentar una Reclamación nuevamente; el período de garantía no corre durante la evaluación profesional. El Vendedor está obligado a reembolsar al Comprador dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de nueva solicitud de la Denuncia todos los gastos incurridos por la evaluación profesional, así como todos los gastos relacionados incurridos intencionalmente. Las quejas presentadas nuevamente no pueden ser rechazadas.
  10. El Vendedor notificará por escrito al Comprador el resultado de la tramitación de la Reclamación. La forma escrita se conserva incluso si el resultado del equipo se anuncia electrónicamente.
  11. El Comprador correrá con los costes asociados a la Reclamación a menos que este Procedimiento de Reclamación o las disposiciones legales vinculantes en general establezcan lo contrario.
  12. Si el Comprador no está de acuerdo con el resultado de la tramitación de la Reclamación, tiene derecho a presentar otra Reclamación contra el Vendedor, a más tardar dentro de los 30 días naturales siguientes a la notificación del resultado de la Reclamación. Las disposiciones de estas Reglas de Quejas se aplican a las Quejas posteriores de acuerdo con la oración anterior, excepto la posibilidad de revisarlas con otra Queja contra el Vendedor. Lo anterior no afecta lo dispuesto en el numeral 6 de este artículo del Procedimiento de Quejas.
  13. Si el Comprador no está de acuerdo con la tramitación de la Reclamación, tiene derecho a hacer valer sus derechos ante los tribunales. La tramitación de la Reclamación no afecta al derecho del Comprador a indemnización por daños y perjuicios en virtud de las normas jurídicas vinculantes en general.

 

Artículo VI.

Provisiones finales

  1. Si el Comprador considera que el Vendedor ha violado las normas legales generalmente vinculantes, tiene derecho a ponerse en contacto con:
    1. Inspección Central de la Inspección Comercial Eslovaca, PO BOX 29, Bajkalská 21 / A, 827 99 Bratislava,
    2. Inspección de SOI para la Región de Trenčí n, Hurbanova 59, 911 01 Tren čí n, Departamento de Supervisión y Departamento Legal,
    3. otras autoridades de control.
  2. Las relaciones entre el Comprador y el Vendedor, que no están reguladas por estas Reglas de Quejas, se rigen por el Acuerdo de Compra concluido, los Términos y Condiciones Generales del Vendedor, TCA, Ley no. 40/1964 Col. Código Civil modificado y normas jurídicas de obligado cumplimiento en general.
  3. El Vendedor tiene derecho a cambiar estas Reglas de quejas para cambiar las normas legales generalmente vinculantes o su política comercial. El cambio del Procedimiento de Quejas se hará mediante la publicación del Procedimiento de Quejas reformado con la determinación de su vigencia, a más tardar el día en que deba entrar en vigor.
  4. Para evitar dudas, este Procedimiento de quejas no se aplica a los compradores en la posición de persona física, empresario y entidad legal.
  5. El procedimiento de reclamación se encuentra publicado en la página web del Vendedor: www.dajanarodriguez.es Al mismo tiempo, el Procedimiento de quejas está disponible en el domicilio social del Vendedor en Uherecká cesta 76, 958 03 Malé Uherce, SR.
  6. Este Procedimiento de Quejas entrará en vigor el 5 de noviembre de 2021.
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